Starbucks cierra 50% tiendas EUA por contingencia sanitaria

Starbucks (NASDAQ:SBUX), la cadena de origen estadounidense más grande del mundo, cerró el 50% de las tiendas que opera en Estados Unidos, y 75% de las que se encuentran en Canadá, Japón y Reino Unido, por la pandemia del coronavirus covid-19, sin embargo, mantiene la confianza en la recuperación de su negocio.

Por el contrario, la empresa ya logró abrir 98% de sus unidades en China, donde comenzó el brote de la enfermedad, aunque bajo horarios modificados y protocolos de seguridad, como asientos limitados dentro de las cafeterías, de acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre fiscal de 2020, que finalizó el 29 de marzo.

“Teniendo en cuenta nuestra experiencia en China hasta la fecha, seguimos creyendo que los impactos del brote de covid-19 son temporales y que nuestro negocio se recuperará completamente con el tiempo”, añadió la empresa.

En cuanto a las tiendas bajo licencia a nivel mundial, la mitad de ellas se encuentran cerradas, la mayoría en Europa, Medio Este y África, y en menor medida, en la región Asia-Pacífico.

Las ventas netas de la cadena cayeron 5% en el segundo trimestre fiscal, en comparación con el mismo periodo de un año antes, mientras que las ventas de unidades comparables bajaron 10%.