Presidente de México: “No hay recesión: vamos bien”

Dos días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que la economía mexicana creció 0.1% entre julio y septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía va muy bien y que, técnicamente, no ha entrado en recesión.

“En materia económica, de acuerdo con mis datos, vamos muy bien, muy bien… Habría que ver todos los indicadores, no solo el de crecimiento. Hay que ver primero que incluso, en el caso del crecimiento, no hay técnicamente una recesión… Esto no les gusta a los técnicos, pero son sus mismos parámetros: no hay recesión”, indicó López Obrador.

Agregó que su gobierno se ha concentrado en “poner orden” en la administración general, y que se han creado empleos, aumentado los salarios y que la economía popular va bien. “¿Por qué el crecimiento escaso? Porque estamos poniendo orden. Ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos, ni concesiones a diestra y siniestra”, indicó en su acostumbra conferencia de prensa de las mañanas.