Peso y bolsa avanzan por reapertura de economías y optimismo sobre vacuna

 El peso mexicano y la bolsa ganaban el lunes animados por expectativas de una recuperación económica, a medida que varias ciudades del mundo avanzaban en un proceso de desconfinamiento, y resultados prometedores de una potencial vacuna contra el COVID-19. clima cálido está empujando a gran parte del orbe a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la epidemia de coronavirus -desde Nueva York a Italia y España- empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas en casa durante meses.

* La moneda local MXN= cotizaba en 23.6554 por dólar, con una apreciación del 1.14% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

* La directora de análisis del Banco Base, Gabriela Siller, dijo que, de continuar el avance, el peso podría sufrir en los próximos días un cambio de tendencia, en caso de perforar los soportes técnicos ubicados en 23.25 y 22.85 unidades.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subía un 3.57% a 36,964.19 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.