Peso mexicano gana por tercer día atento a estímulos EEUU, bolsa retrocede

 El peso mexicano se apreciaba el viernes y ligaba tres días de avances, a pesar de una mayor cautela de los inversionistas, quienes esperan un acuerdo entre la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos sobre un nuevo estímulo fiscal.

La bolsa de valores, por otra parte, perdió en el día y en la semana, atenta a datos económicos y en espera de un mayor avance en la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como a nivel local.

* La moneda MXN= cotizaba en los últimos minutos de operación del viernes en 21.1680 por dólar, con una ganancia del 0.50% frente a las 21.2749 unidades del precio de referencia.

* En las últimas tres jornadas, el peso acumuló un alza de un 0.84%, sin embargo en la semana tuvo una depreciación marginal de un 0.1%.

* “Se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de estímulos adicionales en Estados Unidos, la evolución de nuevos casos de COVID-19, el Brexit y el proceso electoral rumbo a la Casa Blanca”, dijeron más temprano analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en una nota.