Oro capitaliza las expectativas moderadas de la Fed, supera el nivel $1410

Después de hacer una profunda corrección después del impresionante repunte de junio y de caer por debajo del nivel crítico $1400, la onza troy del metal precioso subió bruscamente el jueves y ganó casi $20. Al momento de redactar este informe, el par XAU/USD opera cera de $1415, subiendo casi un 1.2% en el día.

En los inicios de la sesión, el presidente del FOMC, Powell, en su testimonio ante el Congreso, dijo que las incertidumbres y preocupaciones comerciales sobre la economía mundial continuaban pesando sobre la economía y repitió que la Fed actuaría “según corresponda” para sostener el crecimiento económico. Además, Powell también señaló que la débil inflación podría ser incluso más persistente de lo que la Fed estaba anticipando actualmente.

Las renovadas esperanzas de que la Fed adopte una postura moderada y agresiva después de estos comentarios pesaron sobre el USD y permitieron que el par girara a positivo. Además, las expectativas moderadas de los principales bancos centrales permitieron al metal precioso encontrar la demanda como una mejor alternativa de inversión.