México enviará carta a Pelosi para que T-MEC “no se mezcle” con elecciones EE.UU.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a Estados Unidos que la aprobación del tratado de libre comercio con ese país y Canadá, conocido como T-MEC, “no se mezcle” con el proceso electoral en ese país, y que pueda ser ratificado pronto.

La firma del nuevo tratado entre los tres países se ha retrasado por varios meses y, ahora, con el inicio del “impeachment” a Trump podría quedar fuera de las prioridades de EE.UU; vale destacar que este tratado es de vital importancia para la atracción de inversión extranjera para México.

López Obrador formalizará esta petición mediante una carta que enviará este martes a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y también en un desayuno que este martes sostendrá con un grupo de legisladores norteamericanos, con lo que esperar ejercer presión para la ratificación del tratado.

Con respecto al desayuno que tendrá este martes con legisladores estadounidenses, López Obrador dijo que dejará de manifiesto su posición a favor de ratificar el tratado lo más pronto posible.