Guerra comercial: Trump se enzarza con Mnuchin y China sigue presionando

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó ayer, en una entrevista con Fox Business Network, que una delegación de alto nivel china, encabezada por el vice primer ministro, Liu He, viajará a Washington la semana del 7 de octubre. “Con estas declaraciones Mnuchin quiso despejar todas las dudas sobre la marcha de las negociaciones entre ambas potencias” .

No obstante, Mnuchin dio una de cal y otra de arena con este anuncio. “El presidente ha sido muy claro: si podemos lograr el acuerdo correcto, él quiere acuerdo. Si no es así, él está contento con las tarifas”.

A vueltas con la cancelación del viaje a estados agrícolas

Trump habría pedido explicaciones a Mnuchin sobre la petición de cancelación del viaje de la denegación china a varios estados agrícolas del país norteamericano, según publica CNN, que se hace eco del ‘rifirrafe’ entre Trump y Mnuchin.

Durante una conferencia de prensa bilateral con el presidente egipcio Abdel Fattah e-Sisi en Nueva York, Trump preguntó a Mnuchin, que estaba sentado cerca suyo, por qué el viaje se canceló a petición de EE.UU. “Solo por curiosidad”, espetó Trump