El euro, estable; la libra intenta capear el temporal ante la votación del Brexit

El euro se mantiene estable este martes tras alcanzar máximos de dos meses frente al dólar durante la sesión anterior y la libra esterlina trata de capear como puede el temporal antes de la polémica votación del proyecto de ley de Brexit del primer ministro, Boris Johnson.

El euro apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1140 a las 10:17 horas (CET) tras alcanzar máximos de dos meses el lunes.

El Parlamento votará el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, y sus homólogos europeos la semana pasada mientras el Gobierno lucha por salir de la Unión Europea a sólo nueve días de la fecha límite del 31 de octubre.

Últimamente el par euro-dólar se ha visto impulsado principalmente por la evolución del Brexit, así como por los avances en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La libra desciende hasta el nivel de 1,2945, habiendo alcanzado el lunes el nivel de 1,30 por primera vez en cinco meses. La divisa británica ha subido más de un 5% en las últimas dos semanas, alcanzando una serie de máximos de cinco meses.