El dólar, estable a la espera de más noticias sobre el comercio; sube la libra

El dólar se mantiene firme con respecto a las demás monedas principales este jueves mientras los inversores siguen observando la evolución de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos; la libra esterlina gana posiciones a la espera de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 97,74 a las 9:13 horas (CET).

Washington y Pekín deben cancelar simultáneamente algunos aranceles ya impuestos sobre los productos del otro para que ambas partes firmen la “fase uno” del acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Comercio chino el jueves. China ha indicado que está dispuesta a negociar cuántos aranceles debían cancelarse.

Las declaraciones tienen lugar tras conocerse el miércoles que la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo comercial provisional podría retrasarse hasta diciembre.