China dice que su economía crece 11.5% en 2T de año y 3.2% anual

La economía de China creció 3.2% anual en el segundo trimestre de 2020, lo que aparentemente coloca al país asiático en camino a la recuperación tras el colapso a la actividad ocasionado por la pandemia de covid-19, de acuerdo con datos del National Bureau of Statistics del país.

“En la primera mitad de 2020, [China] enfrentó serios riesgos planteados por el brote de covid-19 y por complejos y rápidos cambios en el entorno tanto local como externo”, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, en un comunicado.

Este crecimiento superó las expectativas de los analistas, quienes anticipaban un crecimiento de 2.5% anual, de acuerdo con el portal financiero Investing.com.

China fue el primer país en sufrir los estragos económicos por las medidas de confinamiento aplicadas para contener la enfermedad covid-19, que fue detectada en este país en diciembre pasado.

Luego de registrar una caída en el primer trimestre del año, el producto interno bruto de la segunda economía más grande del mundo creció 11.5% de abril a junio de este año, frente al periodo previo.

“La economía nacional cambió de desacelerar a crecer en la primera mitad de 2020, con un crecimiento económico en el segundo trimestre, cambiando de negativo a positivo y mostrando en varios indicadores crecimiento restaurativo”, dijo la Oficina de Estadística de China, en un comunicado