Baja la libra tras el fin de semana anticlímax

La libra desciende al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa después de un fin de semana anticlimático en Londres en el que hemos vivido el momento de la verdad del primer ministro, Boris Johnson, cuando la UE ha vuelto a pedir un aplazamiento.

Según los informes, el Gobierno minoritario de Johnson quiere volver a presentar el mismo acuerdo ante el Parlamento, pero es probable que el orador de la Cámara de los Comunes lo detenga por motivos de procedimiento, sobre la base de que la misma moción no puede ser debatida dos veces en una sesión.

Otra alternativa es que Johnson redacte un proyecto de ley que promulgue su acuerdo formalmente incluyéndolo en la ley del Reino Unido. Sin embargo, no está claro que vaya a aprobarse un proyecto de ley de este tipo en la Cámara, pues Johnson ya ha perdido el apoyo del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

A las 9:45 horas (CET), el par GBP/USD retrocede un 0,3% hasta el nivel de 1,2930 dólares, mientras que el GBP/EUR se deja menos de un 0,1% hasta 1,1587.