Baja el dólar tras registrar máximos de tres semanas

El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque sigue lejos de máximos de tres semanas pues los inversores buscan la seguridad ante las nuevas preocupaciones en torno a una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 97.493, dejándose un 0.1%, tras haber registrado máximos históricos en 97.677, su cota más alta desde principios de este mes. El par USD/JPY sube un 0.1% hasta 106.94.

“El principal impulsor ha sido la preocupación en torno a la propagación del coronavirus y, posiblemente, la velocidad de la recuperación global, haciendo hincapié en la todavía fuerte correlación FX vs. riesgo”, han dicho los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

El domingo se registró la cantidad récord de 183,020 casos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, la mayor parte en Norteamérica Sudamérica. El número de casos globales asciende ya a casi 9 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.