AstraZeneca sube 1.45% en bolsa tras mostrar vacuna con resultado positivo

 Las acciones de la farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN) se impulsaron 1.45% en bolsa este lunes luego de que los resultados positivos de una vacuna contra el Covid-19, en una primera fase de ensayos, dieran una esperanza a un mundo contagiado por el coronavirus Covid-19.

El nombre de AstraZeneca acapara los titulares de la prensa mundial este lunes, debido a que la vacuna llamada AZD1222, desarrollada por la farmacéutica en asociación con la Universidad de Oxford, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos, informó Reuters citando datos del estudio de la farmacéutica.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, refirió Reuters más temprano.

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y determinar cuánto tiempo dura esa protección”, agrega.