AeroMéxico realiza vuelo más largo aviación México por pandemia

Grupo AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, estableció un nuevo récord en la historia de la aviación mexicana, al realizar al vuelo directo más largo por parte de una aerolínea nacional, en el contexto de la pandemia de coronavirus covid-19, en la que la compañía participa con el traslado de insumos médicos.

El vuelo, realizado en un Boeing (NYSE:BA) 787 Dreamliner, conectó por primera vez a Ciudad de México con la ciudad de Shenzhen, localizada al sureste de China, una ruta de más de 14 mil kilómetros de distancia y un trayecto que inició el domingo 24 de mayo para culminar dos días después, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Estamos en la crisis más difícil que ha vivido la industria aérea, pero en la adversidad también hay oportunidades”, dijo Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, citado en el comunicado. “Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga personal de mantenimiento, de aeropuerto, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del ‘caballero águila'”.